Es importante recordar que la depresión es un trastorno muy común y sobretodo tratable. Sin embargo, en ocasiones, tener dificultades con nuestra autoestima, las emociones negativas y la falta de energía, complican tu recuperación del estado depresivo.
Por eso, queremos ayudarte a través de herramientas positivas, para que busques afrontar de manera asertiva tu depresión.
-
Identifica los pensamientos autodestructivos.
Es preciso que puedas identificar y conocer cuáles son esos pensamientos que vienen acompañados de críticas autodestructivas y que interfieren la cotidianidad de tu vida.
Estos pensamientos autodestructivos influirán para que decidas aislarte, quedarte en casa, enlentecerte y no sobreponerte para que alcances tus metas.
Reconoce esta voz crítica interior como parte de un problema afectivo que terminara pronto y empezarás a ver el mundo de una manera más clara y realista.
-
Ve la realidad de una manera positiva
La frustración puede ser el resultado de un estado continuo de frustración.
Sin embargo, tienes la capacidad de interpretar la realidad de una manera más positiva, en la que las situaciones más difíciles, pueden ser vistas como una oportunidad.
No olvides que cuando una puerta se cierra, otra se abre.
-
No te aísles
Aislarse es una conducta muy frecuente cuan do experimentamos un episodio depresivo. Le das más relevancia a tus pensamientos autodestructivos y el resultado no es saludable.
Procurar mantenerse ocupado se convierte en una tarea titánica. El ejercicio o actividad extra, además, contar con alguien de confianza, amigo o familiar, con quien hablar y descargar tus miedos para aligerar la carga que existe en tu mente.
-
Sal a la calle con más frecuencia
Varias investigaciones demuestran que la exposición a la luz del sol puede ser una manera de ayudar a aumentar los niveles de serotonina y aliviar los síntomas depresivos.
Si estás experimentando un episodio depresivo o de una tristeza inexplicable, busca exponerte a la luz solar con frecuencia.
-
Visitar a un terapeuta
Una forma eficaz de afrontar un episodio depresivo es acudir con un profesional. Si te encuentras en esta situación, considera el buscar ayuda de un especialista.
Pedir ayuda es un acto valiente y hablar con un terapeuta es una manera de beneficiarte.
Pueden existir algunos mitos al respecto, te recomendamos leer este post, donde explicamos al respecto. https://plenamente.com.pe/index.php/2018/05/27/depresion-cuando-buscar-ayuda-profesional/
Recuerda que en PlenaMente buscamos ayudar a mejorar tu salud mental, a través de herramientas positivas para tu vida.
Puedes comunicarte con nosotros enviando un email a contacto@plenamente.com.pe, o llamándonos al (01) 270-7926 y con gusto te atenderemos.