Cuando me casé me prometí ser la esposa perfecta. Me levantaba temprano, iba al gym, hacia el desayuno, iba al trabajo y daba mi máximo esfuerzo allí.
Volvía a casa corriendo, para arreglar algunas cosas y preparar algo rico para la cena. Tenía que preparar el mejor platillo. Disfrutaba la cena con mi esposo. Terminaba el día, quedaba exhausta, pero igual podía exigirme e ir a planchar antes de dormir.
Claro esté, todo esto lo hacía luego de preparar un oficio que necesitaba para mi trabajo. Ya casi a media noche me acostaba.
Cuando fui madre me prometí ser la mejor madre, por mi hijo. Y seguir buscando ser la mejor esposa. ¡No descuidarlo jamás! (Recordando la frase que cuando seamos madres debemos esforzarnos igual por cuidar y repartir nuestro amor) Siempre al máximo.
Pasaban los días, corría mucho, pero no… No era suficiente… No tenía tiempo ya de ver a mis amigas, ni de ir al salón de belleza o al dentista; pero me repetía que valía la pena si podía ver a mi familia feliz.
Javier, mi esposo, me decía que no corra tanto, pues me veía estresada buscando «mantener todo bajo control». Él me ayudaba en casa, ¡pero no! Yo igual tenía que seguir esforzándome… Cuidando que no se me pase la fecha que ya toca salir al cine con mi esposo, tener en mente las citas médicas de mi hijo, el monitorear si mi mamá está cuidando su salud…
¿Y yo?… Bueno luego…
Ya tendré tiempo luego, me decía…
Así pasaron 4 años, me empecé a sentir agotada, hasta triste.
Porque sentía que no podía cumplir con todas mis metas, pero igual aceptaba algún deber extra en el trabajo, no pensé en pedir ayuda… Pensaba que si podría… Que ya iba a pasar…
Hasta que en este último año tuve 5 accidentes… Y me pregunté… ¿Qué está pasando?
Si te has sentido de esta manera, puedes contactar a nuestra especialista, la doctora Benilde Cecilia Tirado Hurtado, o cualquier otro miembro de nuestro staff en PlenaMente, para ayudarte y guiarte en el proceso para que puedas tener una vida más tranquila y descansada.
También puedes contactarnos a través de los números telefónicos (01) 6549969 y 938 134 801 o por nuestras cuentas en Facebook, Twitter, Linkedin e Instagram.
Con gusto atenderemos todas tus dudas e inquietudes.