Como padres, siempre queremos que nuestros hijos tengan las mejores experiencias posibles. Como especialistas de la salud mental, queremos brindarte herramientas para que el vínculo padres-hijos se fortalezca cada vez más.
A medida que nuestros hijos crecen, necesitan estar rodeados de quienes representan sus fuentes de amor y seguridad (en este caso mamá y papá). En este ejercicio que hicimos en PlenaMente, queremos mostrarte una carta que una esposa le envía a su esposo, para considerar la importancia de que ambos estén comprometidos con la crianza de sus hijos.
Carta de una esposa:
“Hace unos días me dijiste que te molestaba mucho cuando te insistía que juegues más con los niños. Fue cuando me puse a pensar tantas cosas.
Primero que al pedirte que juegues con los peques, no busco molestarte. Sabes que no tengo ese poder (cada quien decide si se molesta o no).
Segundo y más importante aún, al pedirte que juegues con ellos, busco llenarles de experiencias gratas, reforzando ese vínculo entre padre-hijo y por ende su autoestima.
Tercero… ¡Qué sí! Comprendo lo difícil que es reproducir con nuestros hijos algo que muy probablemente no tuvimos en demasía con nuestros progenitores… ¿Pero acaso no es tiempo de cortar ya la cadena?
Cuarto, el juego le permite a los niños ejercitar la meditación, cuando lo hacen aumentan su capacidad de concentración en algo, y ese algo es el juego, toda su energía se concentra en disfrutar ese momento, están viviendo su aquí y ahora.
Al jugar con ellos, nosotros tenemos la oportunidad también de meditar junto a ellos y disminuir nuestro estrés del día a día.
Quinto, los amo mucho, no busco juzgarte, busco contribuir con nuestra felicidad, si tal vez no te he hecho el pedido de la forma más oportuna, te pido perdón.
Mas nuestro presente es lo que más me importa, nuestro aquí y ahora.
¿Ya te convencí de que no busco molestarte?… Espero que sí. ¡Busco jugar!
Te ama, tu esposa.”
Si deseas conocer más acerca de nuestros servicios o apartar una cita, pueden hacerlo a través de los números telefónicos (01) 6549969 y 938 134 801 o contactarnos a través de nuestras cuentas en Facebook, Twitter, Linkedin e Instagram.