En un mundo tan digitalizado, el celular, los datos y las redes sociales representan una necesidad muy importante en la vida de muchos de nosotros. Ver qué hace el otro, cómo está, con quién sale son los principales motivos por los que una persona podría pasar hasta más de 8 horas haciendo uso de su teléfono móvil.
Como especialistas en Salud Mental, queremos ofrecerte algunos consejos para fortalecer tus relaciones interpersonales:
¿Conexiones virtuales?
Respecto al uso social del Facebook, muchos le agradecen el haber podido saber de amigos y familiares que no veían hace tiempo, escribirles algo y darles like eventualmente. Sin embargo, ¿estamos haciendo algo significativo para reconectarnos o conectarnos con ellos?
Si la respuesta es No, y realmente nos interesa mantenernos en contacto… ¿Por qué no les llamamos? ¿Por qué no quedar con amigos o familiares si vivimos en la misma ciudad?
Quizas nos hemos estado conformando con “estar conectados por la red”, pero ¿podríamos conectarnos más en vivo y en directo?
Relaciones desvirtualizadas
Hace poco, Eva (paciente de PlenaMente) nos compartía: “En el 2018 tuve la oportunidad de reencontrarme físicamente con viejos amigos… ¡Sí! ¡¡¡En forma real!!!… Pude tocarles, disfrutar de su compañía, sentir sus abrazos, ver como su sonrisa y su esencia se habían mantenido; en otros vi y disfruté de su progreso personal, además de ver como su familia y la mía han ido creciendo… Incluso sus hijos tienen edades iguales a la de los míos y pudimos pasear juntos en familia. ¿Fue necesario acaso un Selfie para publicar? ¡No! Esta vez no. Me concentré en disfrutar al 100 % y en grabar en mi memoria aquellos momentos… Si bien tomé algunas fotos, solo las compartí con mis amigos o familiares involucrados en dicha experiencia”.
Año nuevo, relaciones fortalecidas
Este nuevo año les planteamos refrescar aquellos lazos en vivo, más allá de la pantalla.
Animarles a llamar o visitar a aquellos que no ven hace un tiempo, a generar nuevos momentos, seguramente ustedes les importan, y desean verlos, parlar, sentir su abrazo, disfrutar de ustedes.
Si desean estar más presente, más allá de un mensaje de texto o video llamada, solo anímense a hacerlo, confíen en ustedes. Si gustamos llamar, hagamoslo!
Los recuerdos son hermosos, pero podríamos disfrutar más de las experiencias generadas AHORA.
Si necesitas herramientas para mejorar tus relaciones y tener conexiones verdaderamente significativas con las personas que están a tu alrededor, puedes tener informes o citas, contactándonos través de los números telefónicos (01) 6549969 y 938 134 801 o por nuestras cuentas en Facebook, Twitter, Linkedin e Instagram.