Como cada final de año, acostumbramos a realizar nuestras listas de resoluciones y propósitos para comenzar nuevas oportunidades. Muchas veces vemos y leemos que algunos prefieren el gimnasio, otros las dietas, leer más libros y así. Muchas y diversas promesas que son validas para cumplir y proponerse.
En PlenaMente te presentamos 7 puntos que consideramos importantes para que incluyas en tu lista de resoluciones y así puedas tener una mejor salud mental en este 2019.
-
Caminata de tres pasos
Hay que ver lo que está a tu alrededor. Toma caminatas cortas de 5 minutos. Ve las cosas que están a tu alrededor, toma aire fresco y observa y aprecia cada detalle de la naturaleza. Eso dará un aliento y un refrescamiento a tu cerebro durante tus jornadas de trabajo y vida diaria.
-
Lo bueno sobre lo malo
Acostumbra a pensar lo que ocurre a tu alrededor de manera objetivo. En ocasiones, las cosas malas que nos suceden solemos maximizarlas y lo bueno que nos ocurre lo hacemos más pequeño. Si, es cierto, hay gente que sufre, hasta nosotros mismos tenemos nuestras propias situaciones, pero hay historias pequeñas y positivas que ocurren en nuestra vida diaria y en eso hay que enfocarnos.
-
Actos aleatorios de amabilidad
Es bueno ser un recipiente de actos de bondad, pero es mejor ser alguien que haga un acto de bondad con otra persona. Ya hemos oído que es mejor dar que recibir. Muchos a veces estamos esperando que algo grande nos ocurra, pero a veces no estamos haciendo nada por los demás. Invitar un café a un amigo, pagar un desayuno a un familiar, dejar un chocolate a un compañero de trabajo. Estas cosas pequeñas cambian la atmósfera en la que nos encontramos.
-
Desconexión total
En un mundo tan digitalizado, hay que desconectarnos con frecuencia. Apagar el teléfono por al menos una hora. La felicidad a tu vida vendrá cuando pones el foco en tu momento presente y te comprometes con las cosas que estas realizando ahora. En este mundo moderno, la gente ha perdido la capacidad de asombro. Y si pierdes la capacidad de asombro, vivirás una vida infeliz. Prográmate para dejar que este mundo pueda asombrarte de nuevo.
-
Trabaja con compromiso y propósito
Se proactivo sobre lo que te apasiona. El camino para encontrar tu propósito es cuando tienes una vida proactiva. Muchas veces la gente piensa que el propósito de sus vidas va a llegar a tocar la puerta y les dirá “aquí estoy”. El propósito viene a la gente que está trabajando.
-
Dos minutos de meditación
Toma dos minutos de tu día. En silencio, para limpiar tu mente, estar tranquilo. Reenfocar tus pensamientos. Una mente vacía es un patio de juegos para el ocio. Procura pensar y meditar estos dos minutos en cosas positivos y que te impulsen y te hagan crecer.
-
5 agradecimientos
Cuando termina la semana, enumera 5 cosas por las que estés agradecido. Ya sea porque se concretó un proyecto o pudiste encontrarte con un amigo que tenías tiempo sin verte. La gratitud es siempre la actitud correcta. Lo que magnificas en tu vida es lo que se hace grande.
Considerando estos simples y prácticos 7 consejos puedes tener una mejor perspectiva mayor salud mental y un 2019 con más felicidad.
¡Felices fiestas!