La depresión, es un problema mental que puede ocurrir de manera frecuente en nuestras vidas. Podemos ver que existen personas que están deprimidas, y que a veces, también nos podamos sentir igual.
Más allá de los mitos y lo que digan los demás, la depresión afecta a millones de personas en todo el mundo, sobre todo a aquellos que creen que es algo que “se puede superar” por cuenta propia.
Sin embargo, alrededor de la depresión se ha generado un círculo “de misterio” o aversión, generado por comentarios, burlas y calificativos a personas deprimidas o al mismo problema en sí, haciendo que estas personas se sientan culpables y estigmatizadas por sentirse de esta manera.
Es por ello, que queremos presentarte a continuación aspectos importantes que debes descartar, no solo si sientes que estás deprimido y necesitas ayuda, sino para que puedas tener el conocimiento y apoyar a una persona que se encuentre en una situación similar. Teniendo en cuenta que la depresión es el problema mental más frecuente y presente en nuestras vidas y en nuestras relaciones.
-
Tener un problema mental no significa que estás “loco”
Padecer un problema mental no significa que estás loco, sino que en cierto momento de tu vida, atraviesas por un problema que te está afectando de manera negativa, la forma en que vives tu vida. La depresión es solo un hecho mental importante, y necesario de tener en alta consideración. De no recibir el tratamiento adecuado, esta preocupación puede causarte aflicción individual significativa y problemas en tus relaciones personales y en toda tu vida.
La depresión puede afectar a cualquier persona, sin excepción, incluso si eres una persona considerada “muy fuerte”.
-
La depresión es una forma extrema de tristeza o dolor
A pesar de lo que puedes leer o escuchar, los casos de depresión, no es sólo tristeza o dolor por una pérdida. Sin embargo, el tiempo no resuelve por sí solo el problema, ni la fuerza de voluntad.
La depresión es un cúmulo de pensamientos y sentimientos abrumadores de tristeza y desesperanza, muy frecuentes y sin motivo aparente. Las personas que tienen depresión, mayormente tienen poca motivación y energía, además problemas para dormir. Y no solo por un día, sino por semanas y meses, en un extremo.
PlenaMente cuenta con un equipo de profesionales en Lima, con la experiencia y el deseo para que logres la salud emocional que buscas, motivándote y acompañándote en el camino de tu bienestar, con las herramientas necesarias para que vivas bien.
-
Para curar la depresión solo necesitas unas pastillas
La depresión es un trastorno complejo que refleja sus bases en raíces biológicas, cognitivas, sociales. Es por eso que el tratamiento de la depresión no debe centrarse solo en pastillas o medicamentos, o con métodos distractivos como ir al gym, hacer yoga, porque podrían resultan limitados.
-
Voy a recibir psicoterapia durante toda mi vida
La mayoría de las personas con depresión, requieren ser tratadas durante un período específico de tiempo en sus vidas. Claro que la cantidad de tiempo puede variar en una persona u otra, en función del cuadro clínico depresivo, por tanto, la mayoría de personas con depresión, no necesitan tomar medicamentos o recibir psicoterapia durante toda su vida.
Si estás atravesando un proceso de depresión, en PlenaMente te brindamos las herramientas quenecesitas para mejorar tu estilo de vida y desarrollar hábitos que te llevarán hacia la felicidad. Escríbenos a contacto@plenamente.com.pe, también nos puedes llamar al (01) 270-7926 o ubicarnos en la Calle Coronel Zegarra 1085 – Jesús María. ¡Contáctanos!